lunes, 2 de septiembre de 2013

TUMBLR ACTUALIZADO!!!

http://diegodeaduriz.tumblr.com/archive




DEL MARTES 3 AL SÁBADO 7 : ÚLTIMA SEMANA PARA VER #BUÓH , MUESTRA EN MITE

UI ME DORMÍ Y EN MI SUEÑO ME VISITARON ANGELITOS Y DEMONIOS, CANTANTES POP, ESTRELLAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, PADRES MUERTOS, SANTOS, DUENDES, POKEMONES, GREMLINS, MAESTROS DE LA ROBOTECHNIA, PERSONAJES SAGRADOS, AMIGOS DE FACEBOOK Y ETCÉTERA. EN MI SUEÑO TENÍA UNA PARED Y EN ELLA ESCRIBÍA UN LIBRO CON MI MANO DERECHA Y CON LA MANO IZQUIERDA TODO LO BORRABA Y DESPUÉS HACÍA LO MISMO PERO AL REVÉS. CON QUIÉN ESTABAS? PUBLICAR.


Creo que no miento si digo que a muchos nos preocupa un poco esto con DDA: la fugacidad de los soportes en los que vomita sus cascadas de imágenes y palabras, la imposibilidad de tenerlo un rato quieto y mansito para poder estudiarlo a gusto. Se nos escapan entre los dedos las exposiciones que monta en su propia casa y desmonta cuando la humedad del techo le come los papeles; las conversaciones como la del otro día mientras tomábamos un capuchino; los libros de un solo ejemplar que arma y guarda junto con sus dibujos; las verticales que aplica para formatear a través de la intervención de su cuerpo determinados contextos que lo mueven a darse vuelta y, sobre todo, los miles de bytes del ciberespacio que usa y abusa para difundir todo lo que se le ocurre. A DDA se le ocurren muchas cosas... su muro FB, su tumblr, sus archivos y páginas son testimonios de las ideas mutantes que nos habituamos a seguir, claramente hipnotizados.


HOY RECORDÉ ALGO QUE HABÍA OLVIDADO

Las frases fetiche de DDA se repiten con una insistencia alarmante y de tanto aparecer en sus escritos se viralizan y contagian a los demás. De repente todos hablan su idioma y hasta los que no vieron el video de las travestis ladronas entienden que las heridas me las hice yo y que pim que pam. Mi sensación es que los demás hablamos una lengua impostada: estas frases también vienen de otro lado pero si tienen que ser de alguien son de DDA porque él las retocó, las pasó a flúo, les encontró simetrías o las recortó en blanco y negro para nosotros. Y porque las hace reaparecer justo cuando no nos dábamos cuenta de que las necesitábamos.


DDA ENTERPRISES

De todas sus ocurrencias (fea palabra pero bastante gráfica en este caso) yo soy adicta a las DDA Enterprises, al concepto de una Enterprise donde él es jefe, operario, cadete, Dios y esclavo de sí mismo. DDA es la primera víctima de su amor por la investigación, después venimos nosotros. Somos el público volátil de los álbumes de colores que cambian a cada minuto mientras nosotros seguimos adelante con nuestras rutinas.


#BUÓH

Una exhibición en una galería es una oportunidad perfecta para apreciar lo que DDA hace, sin estar sometidos al impacto permanente de sus cambios de estado. Sin embargo estas piezas tampoco vienen con garantía de contemplación reposada; se nutren, porque son muy DDA, de un derroche de situaciones, referencias, citas y personajes salidos de otras escenas, libros, fantasías y videos. Paisajes dice el artista pero también, enseguida, cansan mi belleza, burlándose del tono autolaudatorio que abunda y aburre en estas redes que usamos para descargarnos. Como muchos de ustedes, supongo, voy a hacer el ejercicio de mirar estas obras queriendo disfrutar sus singularidades, y seguramente como ustedes me voy a quedar pegada al torrente de lo que baja y sube a un ritmo afiebrado, mientras el lobo que vive adentro de DDA sale a aullarle a la luna.

Eva Grinstein - Agosto 2013