lunes, 10 de noviembre de 2008

ADOBE ACROBATIC ARTIST ADURIZ







BRRRRRRRRRRAVOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

ready?!!! and.......GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











este es mi comment: acá se puede ver cómo el artista trata de hacer equilibrio sobre el filo de una valija, dispuesta en forma vertical, en un arranque de "espíritu olímpico", el pensamiento era masomenos esto, aunque no era pensamiento en absoluto, sino cierta necesidad del cuerpo de trascender sus propias limitaciones sobre aquello llamado equilibrio, una variante muy...."variable": entonces el artista hacía esto: saltaba desde una tarima o escenario hacia lo alto de la valija, tratando de permanecer erguido sobre ella la mayor cantidad de tiempo posible-lo humanamente posible en este caso se traduce en unas décimas de segundo quizás, segundos más, segundos menos-y probando esto una y otra vez; aveces el artista caía de cara al piso, o se atajaba con las manos, o saltaba y caía parado antes de llegar al suelo, todas las maneras por supuesto eran impredecibles, sin embargo, hubo momentos en los que llegó a dominar el asunto, permaneciendo erguido sobre la valija vertical y haciendo equilibrio con la ayuda de ambas manos en al aire, como un aficionado al circo

tags: equilibrio, concentración,enojo,delirio místico, artes marciales

performance performance performance

artista y galerista resolviendo asuntos contractuales





5 6 7 8 9 etc e t c e t c e t c e t c e t c some notes:
not enough
not work enough
not fun enough
not poor enough
not work wnough







FRIEZE ART FAIR /LONDON/OCTOBER 2008

Stand 666 Apettite
con la presencia exclusiva de Diego de Aduriz

LABORATORIO DE MIMISMO
PERFORMANCE 1- 2 -3 -4 -5 - 6
POETIC ACTION
TRANSVISIONVAMP LIVE CONCERT
LONDONCALLINGBOY
SALTOS MORTALES
CÓMO CAMINAR CON DOS PIES
Y CON DOS MANOS
i need a break/ i don't mind
etc etc etc etc etc etc etc
etc etc etc etc
MYSELF LABORATORY SATORIPREFORMANCE
BLAH BLAH BLAHDEADLY ORNAMENTAL
JUMPHOT TO WALK USING 2 LEGSAND
USING 2 HANDSETC ETC


ABOUT


CV


Diego de Aduriz


Buenos Aires, 1977.

Artista "multipropósito".Vive y trabaja en Buenos Aires.Realiza de forma aleatoria:pintura,dibujo,collages,murales,instalaciones,desfiles,performances,lecturas de poesía, edición de libros artesanales y fanzines,dibujos y animaciones digitales,publicaciones en blogs y fotologs, además de dar clases de diseño de indumentaria,dibujo,pintura y máscaras y de ser dj y detective y rrpp y productor.En 2002 creó el festival de arte, música y magia Viva23!, en el Parque de la Ciudad, donde participan más de 100 artistas y concurren 5000 personas.Entre 2003 y 2005 participa de la Beca Kuitca.En 2004 es mencionado junto a Manuel Brandazza (con quien trabajó durante 2000/2005)por la revista inglesa ID en su número especial 250, como uno de los artistas que va a influir en el mundo del arte y la escena del diseño en los próximos 15 años.Desde 2005 edita libritos artesanales de tiradas limitadas y fanzines de arte y poesia con su sello COPODEAZUCAR.(Algunos títulos:Un buen molde,Sólo kiero pensar cosas buenas,Habitación de sueño,Nociones Sobrenaturalidad,Las Novias,El diablo me obligó,Gotita Electrónica).En 2005 dió Talleres de Diseño Experimental de Indumentaria en Artilaria y en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
En 2009 obtiene un beca en CIA ( Centro de Investigaciones Artísticas).
En 2010 es seleccionado para el Salón Nacional de Pintura ( Fundación Banco de la Nación Argentina)
Realizó muestras,desfiles,performances y lecturas en:
MiauMiau (" 1 2 3 4 5") (2011)
Sapo ("33")(2010)
C.C.Recoleta("Rathio", 2009)
Pabellón de las Artes/UCA(2009,curadora Cecilia Cavanagh)
Frieze Art Fair,London(2008)
Pure Evil, London(2008)
Límite Sud("Las Naves", curadores Roberto Jacoby y Vivi Tella)(2008)
ArteBA(2005,2006,2008)
;),muestra de fotologuers en Galeria VVV(2008)
Appetite(2007)
Buenos Aires Berlin Xchange/C.C.Recoleta(2007)
Centro Cultural de España en Buenos Aires("Shhhh",curadora Fernanda Laguna,2007)
Estudio Abierto Centro (lectura,2007)
Espacio Prometeo (lectura,2006)
Brandon(2006)
Belleza y Felicidad (2004,2006)
Belleza y Felicidad (lectura,2005,2006)
Buenos Aires Fashion Week(2002,2003,2004)
Semana Internacional de la Moda de Madrid(2005)
Consulado Argentino en New York,NY("Country", curadora Fernanda Laguna,2005)
Hogar Collection Gallery,NY(2005)
La Bibliotéque(2005)
Centro Cultural Renato Russo,Brasilia("Civilización y Barbarie", curadora Sonia Becce,2004)Museo de Arte Moderno de Mendoza ("Festival de Arte Sudamericano", organizado por Gary Pimiento y Fernanda Laguna,2004)
Centro Cultural de España en Córdoba(2004)
Instalación y miniclub privado en Brandon (2004)
Hipódromo Argentino (muestra "Transitando-Nike",curadora Arq.Andrea Saltzsmann,2004)
Galería Alberto Sendrós("Tempranos intereses personales",curadora Sonia Becce,2004)
Six O'clock en Museo de Arte Metropolitano(2004)
MALBA("LUZAZUL",ciclo Habito Malba, curadora Arq.Andrea Saltzsmann,2003)
Buenos Aires Moda en Escalinatas Facultad de Derecho(2001,2002)
Buenos Aires Alta Moda en Hotel Hilton (2002)
Galeria Proyecto en Red (2001)

Realizó vestuario para Miranda!,Djs Pareja,Gaby Bex,Adicta,Favio Posca,entre otros


links


fotologs


Appetite (2007)
Centro Cultural de España en Buenos Aires (2007)
Belleza y Felicidad (2006)
ArteBA 2006 (Belleza y Felicidad)
La Bibliotéque (2005)

Página 12
RADAR
Domingo, 11 de Diciembre de 2005

De un mundo a otro
En una diminuta galería que bien puede considerarse uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, dos artistas jóvenes le sacuden el polvo a la mitología contemporánea: uno, graciosamente vaciando de sentido ese gran imaginario que es la publicidad; el otro, creando con desparpajo una mitología completamente nueva.
(...)
Por María Gainza

Diego De Aduriz mitologías

Si en esas sorpresas que a cada rato la pobre y presurosa inteligencia humana atribuye al destino, llegara a entreverse la existencia real de una migración de las almas, entonces no sería descabellado pensar que el cuerpo del joven Diego De Aduriz, nacido en 1977, pudiera estar albergando al mítico artista Xul Solar. Las probabilidades son remotas, o no. Pero lo cierto es que Diego De Aduriz ha desarrollado una instalación que parecería ser un proyecto de dimensiones visionarias, y como Xul, se ha vuelto padre de una nueva mitología.
La manera en que De Aduriz centrifuga el pasado y el presente para dar como resultado una nueva progenie de seres híbridos, es deslumbrante. Genial colorista, sus dibujos son una fusión de ciencias ocultas y cultura pop. Teletubbies cruzados con seres alados que evocan los ángeles de William Blake o los que realizó Paul Klee pocos meses antes de morir, signos del zodíaco o insectos con cabezas de Anubis egipcios fusionados con emoticons ciberespaciales, o seres antropomorfos sosteniendo báculos. Todo en unos diseños geométricos que recuerdan a los textiles de la cultura Paracas en Perú.
Hay algo de relato dentro de relato en los dibujos que De Aduriz ahora muestra en La Bibliothèque. Como una Scheherezade, el artista cuenta e imagina acontecimientos tremendos ocurriendo en lugares insospechados. Cuando De Aduriz se refiere a ello, dice: “Hay un personaje que está adentro de una hoja de cuaderno dibujada. Una voz le pregunta: ‘¿Estás ahí adentro?’ y el personaje, que es un diablo amarillo fosforescente, le dice: ‘Sí, estoy’”. Es un pequeño gran diálogo. Nótese el uso de “adentro” como si sus seres tuvieran vida propia fuera del soporte y, ahora viven dentro de una hoja, porque mañana pueden vivir dentro de una remera. Pero también por lo absurdo, por lo maravillosamente insignificante y revelador.
La cosmología de De Aduriz es omnívora y omnipresente. El se refiere a la muestra: “De los dibujos en hoja A4 con marcador tengo muchísimas series, de dos, de tres, hasta una de 18 que se llama El diablo me obligó. Ah, también escribí un librito del mismo nombre. Después está Las novias: el origen de esta obra es también un librito del mismo nombre que escribí un día en un bar. Es una historia en 7 partecitas con final feliz. De este librito hice una edición especial de 20 ejemplares a pedido del público. Este año escribí más de 20 libros. El más corto tiene 1 sola página y el más largo tiene casi 200 páginas”. En una página de sus poemas se lee: “Tengo un buen molde”; en la otra página, “Me hace pensar en Dios, en la invisibilidad”. La aparición de meditaciones existenciales junto a dibujos de fantasmitas supersónicos, ocurriendo en los soportes menos pretenciosos, parecería ser una de las constantes.
“Quiero que lo que hago me ayude a conocer el mundo”, explica De Aduriz, quien junto a Manuel Brandazza creó hace unos años Brandazzadeaduriz, una de las casas de diseño más originales de los últimos tiempos. En una de sus muestras llamada Metafísica: el reino de los ángeles, vestidos retro de muselina y chaquetas cortas de papel brillante acuarelado (una tela exclusiva de la marca) evocaban los colores del arco iris. Había allí una sensibilidad cósmica muy similar a la que ahora registra el collage en siete paneles que recrea un universo intergaláctico. Como en otras oportunidades, aparecen acá cuatro ojos en forma de diamantes. “Este año estuve muy influenciado por la forma del diamante, he encontrado por la calle cartas con figuras de diamantes y también con comodines, y conocí chicos y chicas con caras diamantinas”, cuenta el artista. Pero, sobre todo, el diamante asoma en De Aduriz como luz y (así como en Xul Solar) es fuente de creación. No es casual: Lucy en el cielo con diamantes no es sólo la acidosa canción de Los Beatles sino también el nombre que dieron los científicos a una gigantesca estrella convertida en diamante que se encontró a 50 años luz de nuestro planeta. El diamante que también, como la piedra capaz de crear los rayos de un diminuto fotón y refractar esa luz, dicen fue el principio. Por eso, en los marcadores fosforescentes con que pinta sus instalaciones, en los murales fluorescentes que realiza en las habitaciones oscuras, en sus vestidos tornasolados, las imágenes de Diego De Aduriz se convierten en una supernova que, en un remixado de códice precolombino, graffiti de Capilla Sixtina y cartoncito de LSD, emite señales luminosas sobre la historia de nuestro planeta hacia otros puntos de la galaxia.
//
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2679-2005-12-12.html
**************************************************************************
Consulado Argentino en NY (2005)
mural en Sep7imo (2005)
murales con luz negra
Brandon(2006),Beca Kuitca(2005), Sep7imo(2005)