viernes, 2 de enero de 2009

PAISAJE, mural en tres partes / UCA-Puerto Madero, hasta el 1º de Marzo de 2009

UN NUEVO PLANETA EN PUERTO MADERO


La Universidad Católica Argentina cerró por vacaciones, pero tiene una vidriera en la que pasan cosas: hasta hoy, a las 19, el artista Diego de Aduriz pinta detrás de los ventanales que dan al río, en vivo, una tela de 8 metros de largo que es la primera parte de un tríptico que se colgará por etapas y se sacará el Falta N° ¿1° de marzo?Falta N° ¿1° de marzo?º de marzo. La muestra se llama Paisajes y está curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón de Bellas Artes. Por ahora, el mundo de Diego de Aduriz va tomando forma y color con marcadores, pintura, ironías y guiños secretos. Y el trabajo del artista visual, diseñador, performer y poeta va tomando forma mientras lo observan los pájaros y algunos humanos que caminan por Puerto Madero. Mañana, la primera parte va a estar lista. En Alicia Moreau de Justo 1300.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1085035

AGENDA Ñ - Diego de Aduriz
Pinturas-murales

Dónde: Pabellón de las Bellas Artes. UCA. Alicia Moreau de Justo 1300. P.B.Cuándo: Hasta el 1ro de marzo. Lunes a viernes de 10 a 18.
Se trata de una serie "in progress" de tres pinturas murales que el artista emplazará en los ventanales del Pabellón de Bellas Artes que dan a la explanada y al río, en Puerto Madero, y que se podrá ver durante todo el verano. La exposición -curada por la Directora del Pabellón de Bellas Artes, Cecilia Cavanagh- consiste en un tendido sobre tela de varios metros de longitud, de una obra que De Aduriz define como un gran "ejercicio de la pintura" hecho especialmente para este sitio: "se me ocurrió que lo ideal era proponer un paisaje que sea como una ventana-puerta hacia otra dimensión, un poco fantástica, alucinada, otra poco naturalista, repleta de seres llenos de colores, nubes conversadoras, árboles que corren y un sinfin de 'remixes' de personajes pitufescos, teletúbicos, gatunos, vampíricos, robóticos, angélicos y demónicos, todos juntos en un mismo baile, o en una especie de juego de verano" Según palabras del artista, la exposición representa una "partitura pictórica" que se prolongará durante los meses de diciembre, enero y febrero, y por esta razón define el trabajo como "in progress". La idea es que "a partit de un primer planteo inicial, se vayan sumando partes, colores, cosas, hasta que el trabajo mismo diga: "suficiente. That's all folks!"
http://weblogs.clarin.com/agenda-n/archives/2009/01/diego_de_aduriz.html#more

Exhiben pinturas gigantescas en ventanales de la UCA



Las obras podrán verse hasta el 1º de marzo

El lunes se inauguró en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, una original propuesta artística que consiste en la exposición de tres pinturas-murales emplazadas en los ventanales del Pabellón que dan a la explanada y al río, en Puerto Madero, y que los transeúntes podrán ver durante todo el verano. Las obras pertenecen al artista Diego de Aduriz, uno de los más prometedores representantes de la nueva generación.

La muestra -curada por la directora del Pabellón, Cecilia Cavanagh- se denomina “Paisaje” y está realizada sobre varios metros de tela en técnica mixta. Definida por su autor como un gran "ejercicio de la pintura", fue ejecutada especialmente para esta muestra que se prolongará durante los meses de diciembre, enero y febrero, razón por la cual de Aduriz la considera un “work in progress".

Nacido en Buenos Aires en 1977, Diego de Aduriz es uno de los exponentes más creativos y difundidos del arte contemporáneo vernáculo. Artista plástico, escritor y diseñador, exhibió sus trabajos en galerías y pasarelas de Buenos Aires, Nueva York, Brasilia, Valencia, Madrid y Londres.

De Aduriz es responsable de esos arbolitos que corren, de las gotitas electrónicas, de los personajes endiablados, de emoticones con vidas un poco psicodélicas... todos (y muchos otros), felices pobladores un mundo construido un poco en pintura acrílica y otro poco en artículos de librería.

En Octubre de este año Diego de Aduriz se destacó en Frieze Art Fair, en Londres, donde fue invitado por la galería Appetite, realizando una serie de escandalosas presentaciones en vivo que acapararon la atención de todo el público presente ,en una mezcla explosiva que incluía performance, acrobacia, música vocal, arte destructivo, live painting y poetic action,. En Buenos Aires, en el mismo mes, propuso la obra “LAS NAVES” en Limite Sud, el novel evento producido por ArteBA, en donde realizó una obra “plástico-sonora”, en una especie de orgía musical y caótica, dentro de un ambiente de luz azulada, máscaras y escenografía en colores flúo.

Para ver videos e imágenes de estas obras del 2008 se pueden visitar los sitios:
http://www.youtube.com/copodeazucar
http://www.fotolog.com/copodeazucar


http://www.miradornacional.com/?q=node/4051


Pinturas murales en ventanales de pabellon de la uca

jueves 18 de diciembre, 1:54 PM

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- La muestra "Paisaje" de Diego de Aduriz, que inaugura el lunes a las 19 en el Pabellón de Bellas de la UCA, exhibe una serie "in progress" de tres pinturas-murales que el artista emplazará en los ventanales del Pabellón que dan a la explanada y al río, en Puerto Madero, y que se podrá ver durante todo el verano.

La exposición -curada por la directora del Pabellón, Cecilia Cavanagh- consiste en un tendido sobre tela de varios metros de longitud, de una obra que De Aduriz define como un gran "ejercicio de la pintura" hecho especialmente para este sitio.

"Se me ocurrió que lo ideal era proponer un paisaje que sea como una ventana-puerta hacia otra dimensión, un poco fantástica, alucinada, otra poco naturalista, repleta de seres llenos de colores, nubes conversadoras, árboles que corren y un sinfín de `remixes` de personajes pitufescos, teletúbicos, gatunos, vampíricos, robóticos, angélicos y demónicos, todos juntos en un mismo baile, o en una especie de juego de verano", dijo el artista.

La exposición representa una "partitura pictórica" que se prolongará durante los meses de diciembre, enero y febrero, y por esta razón, el artista define el trabajo como "in progress".

Se podrá visitar la instalación hasta el 1 de marzo en el Pabellón de las Bellas Artes ubicado en Alicia Moreau de Justo 1300, con entrada gratuita. (Télam).- mme-mc-jab 18/12/2008 17:54

http://ar.news.yahoo.com/s/18122008/40/n-entertain-pinturas-murales-ventanales-pabellon-uca.html



PRESS LINKS:
http://weblogs.clarin.com/agenda-n/archives/2009/01/diego_de_aduriz.html

http://www.indexarte.com.ar/noticias/481/exhiben-murales-en-el-pabellon-de-arte-de-la-uca-.htm